Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Hizo lo correcto”: Pumarejo tras entrega de ocupante implicado en accidente de la 93

Carlos Daniel Gaviria Barragán se presentó de manera voluntaria en la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aplaudió la entrega voluntaria de Carlos Daniel Gaviria Barragán en la URI de la Fiscalía de Barranquilla, quien está implicado en el accidente de tránsito ocurrido en la calle 93 con carrera 46, en el norte de Barranquilla.

En el siniestro vial colisionaron una camioneta Toyota Prado color plata contra un vehículo Spark GT, que era conducido por José Elías Gutiérrez Ariza, de 28 años, quien perdió la vida en el hecho y resultaron heridos sus amigos Sergio Alejandro Gallego Arango y Eliana Cristiana Henao Giraldo.

“Hoy destaco que se confirma la entrega de uno de los conductores. A quien debo destacar es a  la Policía que desde el primer día por petición mía empezaron a hacer una investigación de fondo, análisis de videos, entrevistas, visitas a la familia de la persona que iba manejando para asegurarse que tomaba la decisión correcta mientras armábamos el caso, porque estábamos muy cerca de presentar ante el juez una petición de orden de captura”, señaló el mandatario.

Manifestó que Gaviria Barragán “hizo lo correcto” y “reconsideró” su acto, porque según Pumarejo “ha debido quedarse en el sitio”.

“Esperamos que se haga justicia”, puntualizó el burgomaestre.

En la camioneta, según la Policía, iba de ocupante Gaviria, pero en videos que circulan en redes sociales tras la colisión también se logra observar que dentro de la Toyota salió una mujer que no resultó lesionada.

“En silencio, sigilosos actuaron y lograron que esta persona reconsiderara, entendiendo que estaba muy cerca también de identificarse plenamente, entendíamos también la frustración de la familia que no veía unas acciones instantáneas, pero la justicia tiene que actuar con mucha presión, cautela y generando un acervo probatorio incontrovertible para que esa persona cuando se llevara ante la justicia no pudiera escabullirse”, agregó el alcalde.

Finalmente, tras el aumento de casos de accidentalidad en la ciudad, Pumarejo hizo un llamado a las personas para que “tengan mucho cuidado, sepan manejar y valorar su vida”.